El ordenamiento territorial y el debate del proyecto de Ley de Fitosanitarios quedó al centro de la agenda entre la vicegobernadora Alicia Aluani y la Federación Agraria entrerriana. El hecho es que el director de la entidad, Matías Martiarena, se encontró con la numero dos del gobierno provincial para mostrar los temas prioritarios de la organización gremial en su relación con el Estado.
En rigor, Martiarena dejó en manos de Aluani un documento donde ponen en valor el tratamiento del proyecto que ya tiene media sanción en Diputados y su correlato necesario para determinar un límite a la expansión de loteos sobre zonas rurales.
Sumaron el interés del sector en lo relacionado a la infraestructura para el desarrollo productivo, como caminos, electrificación rural y conectividad y; el acompañamiento al desarrollo de las economías regionales, como arroz y citrus. También plasmaron el necesario apoyo al movimiento cooperativo de Entre Ríos por su impacto en la economía provincial; y el desarrollo de políticas que fomenten el arraigo de los jóvenes.
Al encuentro acudieron, además del director, su vice Luciano Challio y el presidente de Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos, Juan Balbi.
Martiarena, al término de la reunión, señaló “quedamos en un compromiso de desarrollar un trabajo mancomunado en lo que se refiere a los temas detallados, compartiendo una agenda de trabajo, en la cual nosotros podamos aportar nuestro punto de vista”.
Envía tu comentario