Las siembras de trigo realizadas a fines de julio en Entre Ríos están finalizando la etapa de macollaje; mientras que las tempranas, hechas desde mediados de mayo a inicios de junio, alcanzaron la etapa de espigazón.
Su condición general se distribuye entre el 36% que están muy buenos, el 47% buenos, regulares se dejan ver el 16% y malos quedaron apenas el 1%. En los últimos 15 días, los lotes calificados dentro de las categorías buena a muy buenas presentan una disminución del 8%. Para porner en contexto hay que decir que la superficie ocupada llega a las 600.000 hectáreas.
Desde la Bolsa de Cereales aportaron tales datos e informan que las precipitaciones al comienzo del mes han sido escasas o nulas en algunos sectores, lo cual reviste gran importancia debido a que el cereal se encuentra en un período crítico para la definición de su rendimiento.
En cuanto al estado sanitario, es relevante mencionar la presencia de royas y mancha amarilla, así como la persistencia de actividad de los pulgones. Por lo tanto, se ha continuado, en función de la situación de cada lote y su evolución, con la aplicación de fungicidas e insecticidas respectivos.
Envía tu comentario