Para el mes de enero estaba previsto el envío de la primera partida del Banco Mundial según lo informado oportunamente. Un logro relevante, superador, lo anunció el intendente Mariano Grau, tiempo atrás al confirmar que un proyecto del municipio logró el mayor puntaje en un concurso nacional del Banco Mundial, y en el 2007 funcionará un ferrobus alimentado a biodiesel entre Ernestina y Del Valle.
En compañía de la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Alet, y el director de Salud Pública, Veterinaria y Bromatología, Martín Torre, el Intendente indicó que la entidad financiera aportará 205.000 dólares, asegurando estar muy contento porque "el nivel de competencia era muy exigente.
"La distinción nos llena de orgullo, y debo felicitar públicamente a Alejandra Alet, a Renzo Morosi y a Martín Torre y todo el equipo de trabajo". Para enero de este año, estimativamente, estaba previsto que se giraran los fondos y durante tres años deben cumplirse "una serie de etapas.
"La primera es el vagón para 55 pasajeros con una parte de transporte de encomiendas. La idea es tener dos servicios diarios de Ernestina a Del Valle", dijo Torre, resaltando que también prevén trasladar los residuos de las localidades para reciclarlos en la ciudad.
Fuente: AgroDiario