El plan de lucha contra brucelosis que puso en marcha el Senasa en el país dejó un tendal de dirigentes enojados en Entre Ríos. Sucede que habían planteado propuestas y, a juzgar por el tenor de las críticas, no fueron consideradas por las autoridades nacionales.
Los chispazos que ahora son públicos venían dando que hablar puertas adentro en los despachos oficiales y en las mesas de las entidades gremiales. Con repasar el seguimiento de la noticia hecho desde Campo en Acción, los links integran esta misma crónica, surge que la campaña sanitaria se resolvió con un ejercicio de poder cuando Senasa asumió la responsabilidad de optar por lo que, ponderan, es lo mejor para sanear rodeos.
Como sea, las organizaciones sindicales del campo emitieron este sábado un parte de prensa en el que expresan su inquina: “Las entidades del sector agropecuario de Entre Ríos, esperan aún que el Senasa responda o establezca una mesa de dialogo con la Comisión Provincial de Sanidad Animal de Entre Ríos, a la propuesta de plan superador de la lucha contra la brucelosis bovina en nuestra Provincia”.
En otro tramo del texto afirman que “al final del año pasado el ente sanitario aprobó por unanimidad un plan de control y erradicación de la brucelosis, combinando la muy buena cobertura vacunal de más de 15 años, con acciones estratégicas que busquen los pocos establecimientos positivos que subsisten”.
En ese marco dejaron saber que “lamentablemente Senasa acaba de emitir la resolución número 77/2021, reeditando un programa con las mismas falencias que nos tienen estancados desde hace años, con un altísimo costo económico para los productores, en especial para los más pequeños”.
Y por si fuera poco rematan con que “apelamos al Ministro (Juan José) Bahillo que con el apoyo de todo el sector, haga valer la autonomía que la provincia detenta en materia sanitaria, como lo establecen la legislación vigente, evitando un perjuicio enorme sobre los productores ganaderos, en especial lo más chicos”.
Envía tu comentario