Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Investigación científica Actualidad

El jugo de frutas juega contra el Alzheimer

Un estudio recién publicado en la revista médica American Journal of Medicine, reafirma un nuevo punto a favor de beber abundantes cantidades de jugo de frutas naturales.
05/09/2006 00:00 hs

Los bebedores emperdernidos –unas tres veces a la semana- tienen un 76% menos de riesgos de desarrollar el Mal de Alzheimer.

El trabajo comparó a los bebedores frecuentes con quienes bebían menos de un vaso de jugo semanal. El trabajo es interesante ya que abarcó el seguimiento de la salud y las costumbres nutricionales de más de 2.000 personas, en los Estados Unidos, a lo largo de una década.

El coordinador del trabajo, el Qi Dai, especialista de la Universidad de Vanderbilt, resumió el hallazgo diciendo que "beber en forma frecuente –al menos 3 ó 4 veces a la semana-, está claramente asociado a un menor riesgo de toparse con este Mal".

La razón posible es que los fenoles –moléculas químicas que se hallan en alta concentración en el jugo de frutas y verduras- actúan como antioxidantes, combatiendo la acumulación y proliferación de las proteínas enfermas que se producen en el curso de esta enfermedad neurodegenerativa.

Teclas de acceso