El presidente de la Confederación Rural Argentina (CRA), Carlos Castagnani, sentenció que “con precios históricamente bajos y el 70% de nuestra agricultura en campos alquilados, la rentabilidad es nula en muchos casos y otros están en quiebra".
Sin embargo, destacó medidas positivas tomadas por el gobierno, especialmente en materia de desregulaciones y reducción de la burocracia, así como en la baja de retenciones en sectores como la lechería y la carne. En este sentido, expresó su apoyo a las declaraciones del Presidente de la Nación sobre la inminente salida del cepo, afirmando que esto sería un paso clave para el crecimiento del sector agropecuario.
En cuanto a la identificación electrónica individual, una política que CRA siempre apoyó, pero con la postura de que debía haberse implementado de manera voluntaria definió que "ahora que es obligatorio, pedimos que la trazabilidad no termine en los frigoríficos, sino que llegue a las góndolas de todos los argentinos".
En cuanto a las preocupaciones regionales, se hizo hincapié en la problemática creciente de los depredadores, como el jabalí y los ciervos, que están generando graves daños en las producciones locales. "Es fundamental que las autoridades brinden el apoyo necesario para combatir este flagelo, que afecta directamente las economías regionales y el interior productivo", señaló.
El dirigente habló y trazó un panorama nacional visto desde la entidad que integra durante la apertura de la Expo Brangus de Primavera que se realiza en Chaco, concretamente en la Sociedad Rural de El Zapallar.
Envía tu comentario