Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Entre Ríos

El campo y la agroindustria exportaron por U$S 745 millones en el primer semestre de 2021

Los granos protagonizan las operaciones internacionales entrerrianas
Los granos protagonizan las operaciones internacionales entrerrianas
27/09/2021 19:34 hs

La Bolsa de Cereales y la Facultad de Ciencias Económicas elaboraron un informe que expone la participación de la producción en las exportaciones de la provincia.

En cuanto a comercio internacional que se concretó en el primer semestre de este año, indicaron que se vendió por 745 millones de dólares y al diferenciar precisan que el 55,7% de las exportaciones de Entre Ríos son productos primarios por un valor de 415 millones de dólares y 254 millones más ingresaron desde el segmento agroindustrial (34,1%).

Además, el reporte señala que las exportaciones agropecuarias y agroindustriales de Entre Ríos, también en el primer semestre del 2021, se concentraron en tres grandes categorías: cereales (maíz, trigo y arroz) con un peso del 44,4% del total de las exportaciones, carnes y sus preparados (avícola, bovina y porcina), con una participación del 23%, y oleaginosas, con un peso del 6,3%. De esta forma, el conjunto de los bienes agropecuarios y agroindustriales significaron el 89,8% de las exportaciones de Entre Ríos del primer semestre del 2021.

En el ámbito nacional esta composición presenta una menor concentración de la actividad agropecuaria y agroindustrial. Los productos primarios representaron el 27% de las exportaciones de Argentina en el primer semestre del 2021, las Manufacturas de Origen Agropecuario el 44% y las Industriales el 24%.

Entre Ríos

Envía tu comentario

Teclas de acceso