Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
La fina

Divulgan claves para aumentar productividad y estabilidad en trigo

La siembra promete un gran inicio y los expertos mejoran las capacitaciones.
La siembra promete un gran inicio y los expertos mejoran las capacitaciones.
26/06/2021 08:36 hs

Cultivado en gran parte del país, este tradicional cereal de invierno responde positivamente a la aplicación de tecnología, tanto de insumos como de manejo. La correcta combinación de conocimientos genera paquetes tecnológicos que mejoran los resultados. Por esto, el INTA organiza el ciclo de charlas “El trigo en foco”, un espacio dedicado a profundizar en las variables que explican su rendimiento, de manera sustentable.

Con un panorama positivo en la proyección de siembra del nuevo ciclo, el trigo se posiciona de manera favorable en la mayoría de las regiones agrícolas del país. Es bien sabido, por productores y profesionales, que para obtener los mejores resultados es imprescindible prestar especial atención a las prácticas de manejo, como la fertilización y el manejo integrado de malezas, de plagas y de enfermedades que afectan al cereal en las diferentes regiones.

Por la gran demanda de información, el INTA organiza un ciclo de charlas dedicadas a profundizar y actualizar las diferentes prácticas de manejo para reducir las brechas de rendimiento, de manera sustentable. “El trigo en foco” es un ciclo de charlas virtuales y gratuitas dedicado a productores, profesionales y a toda persona relacionada con el cultivo. Para una mejor organización se requiere inscripción previa.

¿Cuáles son las tecnologías disponibles para reducir brechas de rendimiento? ¿Qué tan lejos está el productor de lograrlo? Y, ¿cómo se puede aumentar la productividad y la estabilidad del cultivo, de manera sustentable? Son algunas de las preguntas que buscarán responder 16 destacados especialistas del INTA dedicados a estudiar la fertilización, las malezas, las plagas y las enfermedades que afectan al cultivo.

“Con este ciclo de charlas buscamos poner el foco en un cultivo que representa una de las principales producciones agrícolas argentinas, con una superficie de siembra –estimada para esta campaña– de unos 6,5 millones de hectáreas y con estimaciones agrícolas que destacan una producción aproximada o superior a los 20 millones de toneladas”, expresó Carlos Parera, director Nacional del INTA.

“Es importante pensar en el trigo por su relevancia como alimento, generador de trabajo y para la economía del país, pero también por su aporte agronómico al equilibrio de carbono en los suelos y a la sustentabilidad de los sistemas agrícolas”, destacó Parera.

La fina

Envía tu comentario

Teclas de acceso