Campo en Acción participó de un encuentro que reunió a un veterano militante del cooperativismo, Pedro Aguer, y un nutrido grupo de estudiantes.
"Hace un mes y medio la Cooperativa La Ganadera nos solicitó brindar una charla de cooperativismo. Les decía a los chicos que cuando yo comencé en la Facultad, fue Pedro Aguer quien dio esas charlas. Yo las recuerdo muy bien por la fuerza que tenía, la misma que hoy le escuchamos" comentó a Campo en Acción el Ing. Julio Tognoli,l director de la Escuela Agrotécnica La Carola, que funciona en el departamento entrerriano de Nogoyá.
En diálogo con este medio reconoció la "agradable sorpresa" porque la escuela es parte del proyecto.
Aguer estuvo en la Escuela incentivando a los jóvenes, la mayoría hijos de productores agropecuarios de la zona, a involucrarse en la historia del sistema cooperativo.
Dentro del proyecto de La Ganadera, que tiene financiación del INAES y la propia cooperativa, estuvo en La Carola Raúl Erhardt, secretario del Consejo de Administración de la institución de Ramírez.
Erhardt explicó los objetivos de la iniciativa: "se trata de divulgar lo que es el cooperativismo, en lo doctrinario, los valores, la parte práctica y aspectos legales, del funcionamiento del movimiento cooperativo".
El jueves 3 de mayo, en la Escuela Martín Fierro de Crucesita 7º, departamento Nogoyá, el proyecto de difusión cooperativa dará otro paso.