Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Producción

Desde Hereford instaron a "apostar a la producción y generar divisas genuinas"

25/09/2020 06:44 hs

El vicepresidente de la asociación Jose Morrogh Bernard habló sobre del presente de la ganadería en el país. Remarcó el potencial que tiene el sector y destacó las virtudes de la raza. Señaló que el campo es fundamental.

El dirigente que ocupa la Vicepresidencia de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford destacó que los “toros que se han presentado en los distintos remates especiales que se han desarrollados en las rurales entrerrianas, no son ejemplares que se los prepara en un par de meses”.

Explicó que “básicamente la función de un cabañero empieza en en el mes de marzo, que en este año coincidió con el inicio de la pandemia que genera tantos trastornos. Pese a la incertidumbre que provocó la crisis sanitaria, el cabañero no dejó de apostar a la producción en lo que deja de ser un buen mensaje.

Además, las gremiales como la Sociedad Rural de Gualeguaychú, no escatimó esfuerzos en realizar la exposición que se transformó en un remate especial, más allá de que esto signifique trabajar a pérdida”.

Subrayó que con este tipo de eventos que son ejemplos, queda claro que “Argentina tiene que apostar a la producción, máxime en estos momentos tan complicados para el país”.

Sobre la raza Hereford indicó que en la distintas muestras se han apreciados “animales que muestran precocidad de engorde, ejemplares de muy buen peso, en definitiva, para que lo entienda el vecino, mucha carne como para abastecer el mercado interno, y también llegar a la exportación que es el futuro de la Argentina. Nuestro país necesita generar divisas y trabajo para todos los que habitamos este bendito suelo”.

Dijo que la ganadería “continúa creciendo y generando unas expectativas enormes, razón por lo que hemos visto en los remates especiales magníficos ejemplares, producto de un trabajo serio, indicándonos cual es el camino que tenemos que seguir”.

Acotó que el “productor agropecuario argentino, en general, es una persona que más allá de las incertidumbres que las tenemos, sigue apostando al futuro, aplicando tecnología. El productor si tiene una buena cosecha, una buena producción en la economía que trabaje, va por más”.

Se lamentó que esa cultura “los políticos argentinos no la utilicen”. Parecen no entender que el “campo mueve la rueda de la producción que es la rueda de la economía argentina”.

Sostuvo que el futuro de la exportación de carne pasa- en gran parte- por las naciones del sudeste asiático, llámese China, India, países con muchísimos habitantes que pese a la pandemia siguen creciendo y demandando carne, algo que Argentina tiene en cantidad y calidad. Hay que mirar con mucha atención esos mercados, sin descuidar otros tradicionales para el país”.

Sobre las naciones vecinas Uruguay, Brasil y Paraguay que también producen carne dijo que "el sol sale para todos. Brasil ha ido de menor a mayo, mejorando no solo la calidad, también la producción. Paraguay lo mismo, en tanto que Uruguay mantiene una línea de trabajo que la ha dado muy buenos resultados”.

Indicó que de repente “sería importante tratar de generar políticas comunes que nos favorezcan a todos por igual”.

En la exportación señaló que "entra a jugar algo muy importante la raza hereford, entre otras, ya que se distingue la facilidad que tiene para llegar al punto de terminación y abastecer el mercado interno. Ahora si hay que meterle 100 kilos más es muy ductil para generar ese kilaje sin pasarse de grasa”.

Producción Ganaderia

Envía tu comentario

Teclas de acceso