En la Argentina, hay 12 economías regionales en crisis o con signos de tal escenario. Se trata de las producciones dedicadas a la miel, ovinos, papas, peras y manzanas, vino, yerba, leche, granos, forestas, mandioca y cítricos. Mientras que solo cinco, en total hay 19 en situación de seguimiento, están con advertencias, y eso es por los cambios de tendencia de precios que atraviesan al algodón, el maní, la avicultura, porcino y tabaco. Para el final quedan las que andan bien y son apenas dos: arroz y hortalizas.
Las sentencias se desprenden del estudio encarado desde la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, entidad desde donde dieron a conocer los resultados logrados el mes pasado.
Explicaron que el empeoramiento de la situación respecto al mes anterior se debe a diferentes factores, como la incertidumbre, excesos de producción, la baja demanda, los costos elevados para el esquema productivo y los precios estancados. Además, se presume que la tendencia hacia adelante es similar a este mes.
Envía tu comentario