Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Faena récord en marzo Actualidad

Crece sin parar el consumo de pollo

El consumo per cápita de pollo sigue en aumento en la Argentina, ya que en el primer trimestre del año alcanzó los 28,2 kilos y registró un crecimiento del 8 por ciento respecto del mismo período del 2006. La faena avícola marcó un nuevo récord.
10/05/2007 00:00 hs

En marzo, la faena alcanzó un volumen superior a los 41 millones de cabezas, que superó en 2,4 por ciento al histórico diciembre de 2006 (con 40.322 cabezas).

La producción total estimada en frigoríficos con fiscalización nacional, provincial y municipal alcanzó las 297 mil toneladas, lo que muestra un incremento del 10 por ciento respecto del mismo período de 2006.

Además, las exportaciones de carne aviar aumentaron un 10 por ciento en marzo último con relación al mismo mes del 2006, al alcanza las 107.757 cabezas, informó hoy la Secretaría de Agricultura.

En términos de volumen, el 33 por ciento de las exportaciones fueron de pollo entero, 29 de trozado y otras presentaciones, 18 de productos no comestibles (harinas para alimentación animal), 18 de garras y 2 de gallina procesada.

Los principales países de destino de las exportaciones en marzo fueron Chile (21 por ciento), Sudáfrica (8), China (11), Hong Kong (6), Alemania (11).

De acuerdo con el informe, de los 26,1 kilos por persona que se consumieron en el primer trimestre del 2006, se llegó a 28,2 en marzo pasado.

Según datos elaborados por la Dirección Nacional de Ganadería, durante el primer trimestre del año la faena de aves fue de 118.422 cabezas.

Así, mostró un incremento del 10 por ciento con relación a igual período de 2006, cuando se faenaron 107.757 cabezas.

Por otro lado, las exportaciones de productos avícolas continuaron superando a las de igual período del año anterior, al alcanzar las 41.000 toneladas, por un valor de 44 millones de dólares.

El incremento observado fue de 18 por ciento en volumen y 26 en valor.

Teclas de acceso