Luego de la presentación de su portfolio de híbridos, la empresa resaltó la excelente recepción comercial que obtuvieron durante los primeros meses y los desafíos de cara a la segunda mitad del año.
Los buenos resultados obtenidos a lo largo del 2020, tanto en ensayos comparativos de rendimiento como en lotes de productores, le está permitiendo a AGseed ocupar lugares importantes en el mercado local, y exportar paulatinamente sus productos a países limítrofes como Uruguay y Bolivia.
Para este ciclo en curso, la empresa apostó por un portfolio integral de híbridos de Maíz y Sorgo con genética 100% propia, que le permite ser competitivos en todas las zonas productivas del país, garantizando estabilidad y excelentes rendimientos.
"Venimos trabajando a ritmo exponencial en todo lo que hace a investigación y desarrollo, obteniendo grandes resultados, tanto en ensayos comparativos de rendimientos como en lotes de productores, que se materializan en una paleta de productos muy completa en hibridos de Maiz y Sorgo, con excelente balance en cuanto a sanidad, estabilidad y potencial de rendimiento", detalló el Ing. Agr. Héctor J. Larraburu, gerente de I+D de AGseed.
Desde la empresa semillera resaltaron que uno de los principales desafíos en esta campaña es el trabajo de capacitación junto a su red comercial y cercanía con el productor, para que puedan recomendar el híbrido y manejo agronómico adecuado para cada ambiente, y brindar las herramientas necesarias para maximizar los rendimientos.
En este sentido, Larraburu puntualizó que "trabajamos intensamente con nuestra red comercial, brindándoles todas las herramientas necesarias para que junto al productor, puedan tomar las decisiones más convenientes según la zona y las necesidades específicas. Elegir el híbrido y manejo agronómico adecuado para cada ambiente es clave para maximizar los rendimientos, y lograr hacer producción sustentable a lo largo de los años. Para nuestra empresa, el rendimiento debe ir siempre de la mano de la sustentabilidad".
Envía tu comentario