El plan de lucha contra fiebre aftosa se mantiene sin cambios en todo el país. Así lo confirmó Néstor Osacar, vicepresidente del Senasa, a los productores reunidos el miércoles en Santa Fe en el marco del 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal.
El funcionario informó a los congresales, según se reflejó en la prensa, que “si bien se venía trabajando en cambios, la falta de consenso y apoyo llevó a la decisión de posponerlos”. Dijo que "por este año no lo vamos a poder llevar a cabo, la vamos a pasar para el año que viene", señaló, indicando que la cercanía de la campaña de octubre y la ausencia de un acuerdo definitivo entre las partes influyeron en la decisión. Además, el funcionario anticipó que continuarán las reuniones para ver si es posible aplicar el próximo año las modificaciones propuestas.
Los cambios que se venían discutiendo incluían la eximición vacunar la categoría novillos en la segunda campaña de 2024, y de las categorías restantes excepto terneros y terneras en la segunda de 2025. Asimismo, se había propuesto modificar las fechas de vacunación, con una primera campaña entre febrero y marzo, y una segunda en mayo-junio.
Envía tu comentario