Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Inversión de 430 millones de dólares Actualidad

China State con visto bueno para la construcción de los acueductos

El Senado Provincial dio media sanción al proyecto de ley que autoriza el contrato de obra para los acueductos del "Norte Entrerriano-La Paz-Estacas y Sistematización y Distribución de Agua para riego-Mandisoví Chico”.
30/12/2014 18:41 hs

Se dio media sanción al proyecto de ley que propone “autorizar al Poder Ejecutivo a celebrar con China State Construction Engineering Corporation LTD un contrato de obra pública con el objeto de ejecutar las obras denominadas Acueducto del Norte Entrerriano-La Paz-Estacas y Sistematización y Distribución de Agua para riego-Mandisoví Chico”.

El texto habilita la posibilidad de realizar las operaciones de crédito por hasta la suma de USD 430.387.551, con más los intereses necesarios para financiar la construcción de las obras mencionadas, con los bancos estatales y aseguradoras de crédito de la República de China y con los organismos multilaterales y/o entidades financieras que formulen una oferta de financiamiento para la ejecución de las obras.

Todo esto se garantiza con los derechos de la Provincia sobre las sumas a percibir por el régimen de Coparticipación Federal.

En relación a la obra se crea la Unidad Ejecutora de los Proyectos “Acueducto del Norte Entrerriano La Paz – Estacas” y “Sistematización y Distribución de Agua para riego-Mandisoví Chico” (UEP) y se establece el compromiso que el Poder Ejecutivo presentará a la Legislatura, en el término de seis meses, un proyecto de ley con el objeto de establecer los derechos, tasas o impuestos que resulten pertinentes a los efectos del recupero de la inversión que resulte de la ejecución de las obras aprobadas mediante la presente, los que deberán disponerse para el momento en que deba comenzar a abonarse los intereses y las amortizaciones de los préstamos contraídos para la ejecución de la obra.

Habrá además otro proyecto, en el término de tres meses, declarando de utilidad pública y sujetos a expropiación o establecimiento de servidumbres o derechos de usos de los inmuebles afectados a la realización de las obras y también se creará un órgano de administración de ambos acueductos.

También se exime a los contratos y demás documentación por la que se instrumenten las operaciones autorizadas en esta ley, del impuesto a los sellos.

Envía tu comentario

Teclas de acceso