Funcionarios del Gobierno bonaerense, junto con directivos de Pampa Hemp y especialistas del INTA, visitaron las instalaciones del proyecto en Pergamino, para evaluar los avances de los cultivos de cannabis medicinal implantados este año.
“Este emprendimiento está vinculado a una temática novedosa que genera desencadenamientos productivos que permiten diversificar la producción bonaerense”, dijo Federico Agüero, subsecretario de Ciencia y Tecnología. Agüero visitó el sitio en el que se desarrolla el proyecto público-privado de Pergamino, donde avanzan en el plan de cultivar cannabis medicinal. Con las plantas en estado de crecimiento pleno, las expectativas por el proyecto son cada vez mayores.
“Además de generar un hito en la medicina, este proyecto incentiva a desarrollar una nueva economía en la provincia. Lo hace permitiendo diversificar el sistema productivo actual con posibilidades para todos”, agregó el funcionario.
El proyecto se desarrolla en el marco de un acuerdo público-privado con fines productivos y de investigación científica, rubricado en enero pasado. Desde la firma Pampa Hemp informaron que el prototipo de cultivo que comenzó en el mes de septiembre “se realiza en invernáculos de alta tecnología bajo los máximos estándares en materia de bioseguridad”
La importancia de la Ley
Esta asociación se produce tras la reglamentación de la Ley Nº 27.350 y convertirá a Pampa Hemp en eventual pionera dentro del universo de la pequeña y mediana empresa. Sin embargo, se espera que la nueva ley de cannabis medicinal -que necesita media sanción- permita crear un ecosistema más diverso y abrirá el juego a más actores.
“La ley permitirá fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías y modernas variedades. Además de una nueva industria que acompañaremos desde la Provincia con todos los recursos que podamos”, manifestó Agüero.
Es que el objetivo del Gobierno, es apuntalar esta iniciativa, con la finalidad de conseguir que se conviertan en verdaderos procesos industriales. “La articulación Público-Privada es fundamental porque no hay industria sin Estado“, reconoció el referente.
Envía tu comentario