Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Debates

Antonio Aracre, titular de Syngenta, rompió la monotonía al respaldar el impuesto a la renta inesperada

El ejecutivo de la corporación internacional es una voz disonante en el sector.
El ejecutivo de la corporación internacional es una voz disonante en el sector.
21/04/2022 11:47 hs

El presidente de Syngenta para Latinoamérica, Antonio Aracre, respaldó públicamente el proyecto de Ley anunciado por Martín Guzmán para captar y gravar la “renta inesperada” en las empresas. Aracre, líder regional de una de las empresas de semillas más importantes del país y del mundo, y con buen trato con la Casa Rosada, señaló que lo esbozado por el ministro de Economía “fue un acto de responsabilidad”. ¿Por qué lo dijo?

“Fue un acto de responsabilidad del Gobierno anunciar en forma simultánea a este gasto un ingreso extraordinario, en base a una propuesta de un impuesto por única vez qué afectaría a muy pocas empresas y, dentro de ellas, únicamente aquellas medianas o grandes que han tenido como piso una rentabilidad de diez millones de dólares”, afirmó en declaraciones al diario La Nación.

Sin embargo matizó en el aspecto de lo “inesperado” de las ganancias de las empresas. Entiende que “aún no está del todo definida y que la misma llegaría a causa de una comparación entre lo que las empresas ganaron en 2021 y lo que ganarían en 2022.

“Es irreprochable que algo había que hacer frente al deterioro muy significativo del poder adquisitivo que estaban sufriendo los sectores cuyos ingresos son muy bajos y están normalmente actualizados sobre la base de la inflación pasada. Estaban en medio de una situación realmente muy compleja, casi bordeando la inseguridad alimentaria”, recordó.

Sin embargo afirmó que le hubiera gustado que "no todo el esfuerzo de la financiación provenga de un tributo nuevo o de una tasa incremental sino también de la reducción de algunos privilegios que cansan y agotan moralmente a la sociedad”. ¿A qué se refirió Aracre?

El empresario cargó contra la Justicia. “La gente no entiende por qué la gran mayoría de los jueces no paga impuesto a las Ganancias teniendo remuneraciones que comparativamente al promedio de los empleados son mucho más altas”, concluyó en declaraciones a ese medio.

Debates

Envía tu comentario

Teclas de acceso