
Se proyecta una producción total de 430.000 toneladas de arroz en la provincia. La Bolsa de Cereales reportó que la cosecha está casi terminada, el avance es por encima del 95%, sobre una superficie total sembrada de 54.850 hectáreas para el ciclo 2022/23.
Precisan que el rendimiento promedio provincial actual es de 7.900 kilos por hectárea, nada mal si se contextualiza en lo estresante que resultó el ciclo fruto del calor y la falta de agua. El dato que lleva pesimismo y enojo es la cantidad de hectáreas que se abandonaron fruto de, justamente, el clima, algo así como el 10% de lo plantado.
Sin embargo, en el informe sostienen que es importante tener en cuenta que la producción final podría sufrir modificaciones, ya que aún se está evaluando la superficie no cosechada debido a la sequía que afectó a la provincia. Esta sequía impactó en el ciclo del cultivo, afectando el rendimiento, calidad y la producción esperada. Se están llevando a cabo evaluaciones para determinar la magnitud del área no cosechada.
Envía tu comentario