Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Marco Legal Actualidad

Accionistas de Monsanto aprobaron la fusión con Bayer

Los accionistas de Monsanto aprobaron el pasado martes la prevista absorción de la empresa por parte de Bayer. Un 99% de los inversores reunidos en St. Louis, Misuri, donde está la sede de la compañía, votaron a favor de la operación, valuada en u$s
14/12/2016 09:22 hs

Un 99% de los inversores reunidos en St. Louis, Misuri, donde está la sede de la compañía, votaron a favor de la operación.

Los accionistas de Monsanto aprobaron el martes pasado la prevista absorción de la empresa por parte de Bayer. Un 99% de los inversores reunidos en St. Louis, Misuri, donde está la sede de la compañía, votaron a favor de la operación, valuada en u$s 66.000 millones y anunciada en septiembre.

Sin embargo, aún quedan otros obstáculos por superar. Tras largas negociaciones, Bayer y Monsanto acordaron un precio de venta de u$s128 dólares. Para los accionistas de la estadounidense esto significa un 44% de aumento respecto del valor de los títulos en Bolsa en mayo, cuando Bayer hizo la oferta inicial.

Pese a ello, ha habido demandas presentadas por accionistas en los tribunales con acusaciones de conflictos de interés contra el director ejecutivo de la compañía, Hugh Grant, y otros ejecutivos de la firma. Se estima que la fusión no se completará antes de finales de 2017.

Fuente: Ambito Financiero

Envía tu comentario

Teclas de acceso