Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Agricultura

Abren desalentador escenario para la cosecha de noviembre

El estrago de la helada se mide en un rinde estimado de 25 quintales la hectárea
El estrago de la helada se mide en un rinde estimado de 25 quintales la hectárea
20/10/2022 11:14 hs

La Bolsa de Comercio de Rosario redujo a 15 millones de toneladas la proyección de cosecha argentina de trigo. El principal fundamento está en las heladas tardías de la mañana del domingo 9 de octubre. “Cada día que pasa, se van poniendo en mayor evidencia los síntomas de daño y los recortes se van actualizando con 30% a 60% de pérdida de rinde, que se suman a los efectos de la sostenida sequía”, se explicó en un tramo del informe de la entidad cerealista.

Acerca de Entre Ríos ponderan que los satélites detectan, también, menor área sembrada y severos daños por la falta de agua, razón por la cual los rindes serían inferiores a los 25 quintales por hectárea.

Suman que en la zona norte de la región pampeana se está estimando un rinde de 15 a 20 quintales, aunque hay signos de que podría llegar a haber mayores ajustes a corto plazo, dado que el número de 400.000 hectáreas que no serán cosechadas podría ampliarse.

En Córdoba el trigo pasa por un escenario de desastre productivo: se estima, como media provincial, un rinde de 21,6 quintales y una caída de producción del 63% respecto al 2022; quedará muy lejos de acercarse a los 36 que obtuvo hace un año.

Lo mismo pasa en Santa Fe, que obtendría un rinde de 26 quintales versus los 39 del 2022. Buenos Aires también muestra una gran caída con un rinde provincial estimado en una media de 31 quintales por hectárea, seis menos que la campaña pasada.

Agricultura

Envía tu comentario

Teclas de acceso