Las representaciones provinciales de la Unión Industrial, el Consejo Empresario, las bolsas de Cereales y Comercio; y la Federación de Cooperativas ratificaron su “firme respaldo al Régimen de Incentivo para Nuevas Inversiones (RINI), así como la adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), iniciativas promovidas por el Gobierno entrerriano”.
Las entidades, por medio de un documento público, instan a los legisladores a aprobar este tipo de herramientas que apuntan fundamentalmente a incentivar la creación de puestos de trabajo registrados en el sector privado, tan necesarios para revertir los críticos indicadores sociales de la provincia y el país.
“Consideramos que el RINI es una herramienta estratégica que, junto con el Régimen de Promoción Industrial, fomentará el crecimiento sostenido de las empresas locales. La promoción de nuevas inversiones de este calibre representa un paso fundamental para generar empleo, impulsar la innovación y fortalecer la competitividad de Entre Ríos, sobre todo en sectores de la provincia que hace años han sido postergados”.
“Asimismo, -ponderan-, resulta necesaria la aprobación del RIGI para brindar un marco jurídico seguro, que impulse las iniciativas privadas y aliente también la llegada de inversiones nacionales y extranjeras. Es clave no quedar relegados dentro del escenario nacional y más aún en la Región Centro. Debemos ser una alternativa como provincia para inversiones que, de lo contrario, terminan eligiendo otras regiones del país. Tenemos potencial; es necesario que existan las condiciones para hacerlo realidad”.
Fundamentaron que “desde hace más de una década no se crea empleo registrado en Entre Ríos. Los tiempos que vivimos son ciertamente complejos, por lo cual es momento de dejar de lado intereses particulares y encontrar los consensos necesarios, mediante el diálogo en todos los ámbitos. El objetivo primordial debe ser el desarrollo de nuestra provincia, con arraigo en nuestras comunidades y mejores oportunidades para cada familia”.