Proyectan una trilla de trigo 500.000 toneladas mejor de la esperada

Actualidad
Al comparar con el mes pasado, el crecimiento se adjudica a las últimas lluvias.

Mejoran los rindes en del trigo en la zona núcelo. Las estimaciones para diciembre suben en 500.000 toneladas adicionales respecto a las proyecciones de noviembre gracias a las mejoras productivas. El dato se ajustó en 19,3 millones de toneladas, cuando hasta hace 30 días se fijaba en 18,8.

Para la fuente de la información, la Bolsa de Comercio de Rosario, se destaca que en centro del país se observan mejoras en el rendimiento, pero se confirma también la mala campaña que sufrió el norte del país, especialmente Chaco y Santiago del Estero, donde ésta es la quinta cosecha en la que fracasa el cultivo.

Hubo mejores rindes a lo esperado en la región núcleo, con ajustes significativos a la suba en el centro y norte de Buenos Aires. El rinde en territorio bonaerense pasa de 36,5 en noviembre a 37,7 qq/ha en diciembre. Los ajustes positivos en el sur de Santa Fe subieron la marca de la provincia que pasa de 29 a 29,8 qq/ha. También hay negativos; lamentablemente, el norte Argentino pasa de 15,3 a 13,1 qq/ha y Córdoba cede 0,2 quintales. Si bien falta avanzar con la cosecha triguera en regiones claves de Buenos Aires, las observaciones que hacen los agrónomos en distintas áreas son optimistas: "Los vemos muy buenos, con las lluvias de noviembre y las temperaturas frescas formaron un espigón bárbaro".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web