Pecaneros encaran con optimismo el inicio de un nuevo ciclo

Actualidad

De acuerdo a los reportes divulgados desde el Cluster del Pecán, la actividad arrancó entonada la campaña: "El inicio es muy auspicioso respecto a la floración lograda" definieron y ponderaron que se ha presentado en forma muy abundante, aunque un poco más concentrada que en temporadas anteriores.

Suman que si bien todavía falta mucho para definir más certeramente la potencialidad productiva habrá que estar muy atentos para ajustar los planes de fertilización, que este año fueron muy acotados por el tema costos y a la carga final de fruta de cada monte no solo para asegurar la producción de esta temporada sino también para construir el potencial productivo de la próxima.

Se subrayó que "si bien estamos hoy en una fase neutral desde el punto de vista climático se pronostica un evento de Niña para el último trimestre, esto significa lluvias menores a lo normal por lo tanto hay que ir monitoreando humedad de suelo en forma periódica a fin de evitar estrés hídrico que pueda impactar tanto en la cantidad como en la calidad de nuestra producción".

Detalles de la campaña

En cuanto al avance de la campaña se detalló que en la zona norte de Entre Ríos, las variedades más tardías como Stuart, Sumner y Oconne están en plena floración y cuaje en la mayoría. Se observa una muy buena floración, quizás de las más abundantes observadas hasta ahora

En el centro y sur provincial indican que dadas las bajas temperaturas registradas durante el mes pasado se ha compactado la floración de la mayoría de las variedades, pero ya todas han desarrollado flores. En la mayoría de los montes se observa una gran cantidad de brotes fructíferos, entre el 70 y el 90 % del total.

Y desde el sudoeste entrerriano dejan saber, como dato saliente, que octubre se despidió con reservas de agua adecuadas. Y en la mayoría de los campos se hicieron las primeras aplicaciones de zinc foliar, los programas fitosanitarios se están llevando adelante. Octubre presentó muchos

días de viento. Los montes recién implantados han brotado muy parejo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web