El Senado aprobó de manera general, el proyecto de Ley Bases. Y sucedió con el voto decisivo de la presidenta de la Cámara Alta, Victoria Villarruel, quien debió desempatar luego de que la votación terminara con 36 votos a favor y 36 en contra.
Minutos después de conocida esta aprobación, la oficina del Presidente emitió un comunicado en el que celebró este hecho como “histórico” y dijo que se logró pese a “grupos terroristas atacando el Congreso” y “con la casta política resistiendo y operando hasta último momento”.
En este contexto, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) fue la primera en emitir su opinión respecto a la sanción de la Ley. “Establece principios fundamentales que servirán de sostén para las políticas del gobierno nacional anunciadas en su campaña electoral -y que fueron votadas por los ciudadanos-, pero que en su gran mayoría no ha podido ejecutar hasta ahora”, mencionó CRA.
Y agregó: “Debemos confiar en que la Ley de Bases contribuya a una mayor seguridad jurídica, lo que es vital para el desarrollo económico y social, ya que brindará a ciudadanos y empresas un entorno más estable para planificar sus actividades y decisiones”.
“En un mundo cada vez más globalizado e interconectado, contar con un marco legal sólido y actualizado es fundamental para que Argentina pueda integrarse de manera más eficiente en la comunidad internacional”, sostuvo CRA.
Coninagro ya había formulado el pedido de que “la clase política llegue a un acuerdo para la sanción de la Ley Bases”, porque “los productores necesitamos previsibilidad para las inversiones y así poder generar empleo genuino, un mayor desarrollo económico y posteriormente una mejora total a nivel país”.
Por su parte, las autoridades de la Sociedad Rural Argentina (SRA) se reunieron con el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. “Le manifestamos la importancia de que se apruebe la ley bases, es importante generar un marco previsible para la economía”, afirmó el titular de la SRA, Nicolás Pino.