Se presentó la segunda obra literaria del historiador Ariel Rodríguez, inquieto recorredor del departamento Federal y del norte entrerriano. Recopilador de vidas y obra de sus más antiguos coterráneos, pudo plasmar en las páginas de dos libros su derrotero por los caminos que cruzan y bordean la Selva de Montiel.
Este último sábado 11 de febrero se presentó “Huellas Montieleras”, un libro con historias de muchos rincones del departamento. “Siempre lo digo, no soy escritor, soy un cazador de historias y en cada lugar que visité hay huellas de nuestros caudillos que vale la pena destacar, que están latentes, que se asentaron en la selva de Montiel, como la estancia de Fierro, construida completamente con placas de hierro compradas en Francia, en tiempos en que se construía e inauguraba la torre Eiffel. El material fue comprado por el general Uriburu”, nos cuenta en diálogo con Campo en Acción por Radio Nacional Urquiza.
Curioso e inquieto, ha visitado gran parte del territorio que lo vio nacer. “Escribir estas historias fue algo que nació poco a poco. Desde que era chico tenía ganas de hacerlo, pero maduré casi 20 años hasta que me animé a contar las anécdotas de la Colonia Federal y sus antiguos habitantes y otros lugares, que están plasmados en el primer libro, “Raíces Montieleras”, material con el que proyectamos también un documental de nuestra región” comentó. Vale destacar que “Raíces Montieleras”, el primer libro del autor federalense se editó y dio a conocer en 2019.
El nuevo material de Ariel Rodríguez se presentó el pasado 11 de febrero en la ciudad de Federal y para quienes estén interesados en adquirir esta obra lo pueden hacer solicitándolo a través del teléfono del autor (3454 46-5791) y disfrutar de las singulares historias del departamento entrerriano de Federal.