Carlos Achetoni seguirá al frente de la Federación Agraria Argentina, secundado por el entrerriano Elvio Guía. La determinación de los delegados reunidos en el 108° Congreso de la entidad surgió tras una votación en la que el mendocino venció a Orlando Marino al obtener algo más del 54% de los votos.
“Voy a representar a todos, nosotros somos personas que pasamos, lo que queda es la institución”, dijo el presidente tras asumir por un nuevo período. También declaró: “Ojalá nos reencontremos ya que hay mucho por lo que trabajar para el pequeño y mediano productor”.
Esta edición del Congreso Anual Ordinario tuvo condimentos que lo hicieron algo más picantes que versiones anteriores, dato que hubo severos cruces de palabras entre delegados oficialistas y de la oposición; e incluso insultos y empujones que obligaron a un llamado a cuarto intermedio. La situación violenta se dio el jueves cuando en el recinto del hotel rosarino donde se deliberada estaba por hablar el gobernador Omar Perotti. El mandatario se retiró del lugar y dejó para una ocasión menos tirante su discurso para el auditorio de dirigentes federados.
Con la situación ya más controlada, este viernes los delegados votaron y Achetoni logró mantener la conducción de la organización.