El senador provincial Mario Torres defendió el Proyecto de protección de pastizales naturales

Actualidad

“El objetivo de este proyecto es una básicamente una medida proyeccionista que hace que lo que tenemos de banco genético y de natural y que en muchos casos se ha perdido por malas prácticas o desmonte, sea valorizado y con el tiempo se pueda ir recuperando hectáreas de pasturas”- sintetizó el senador por el Departamento Villaguay Mario Torres.

En comunicación con Campo en Acción, el legislador que preside la Comisión de Producción, comentó:

-- Este proyecto tiene varios años de tratamiento, a pedido del ejecutivo lo reflotamos y le hicimos las correcciones necesarias para adaptarlo a la época. No está sancionado aun sino que está en la comisión de producción.

“El objetivo de este proyecto es una básicamente una medida proyeccionista que hace que lo que tenemos de banco genético y de natural y que en muchos casos se ha perdido por malas prácticas o desmonte, sea valorizado y con el tiempo se pueda ir recuperando hectáreas de pastizales que en algún momento fueron muy buenos para el engorde de hacienda”.

En este ámbito del medio ambiente donde hay cosas que no están bien, que no van en la dirección correcta queremos dar un marco para quien este convencido de que esto le pueda ser útil lo pueda hacer.

La cantidad de hectáreas que pueden ser ocupadas por los pastizales naturales es objeto de estudios que va a encarar el CFI, en un principio se hablaban de 20 mil hectáreas. Se entiende al pastizal natural por un espacio herbáceo donde hay hasta un 30 % de la superficie de árboles.

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Mario Torres - Senador Provincial - Proyecto Protección Pastizales Naturales.mp3

Cabe aclarar que tanto el CFI o de otros organismos como INTA, el Colegio de Ingenieros Agrónomos van a realizar una intervención de apoyo técnico para sacarle el máximo provecho en el sentido económico.

Sabemos también que hay un banco genético vegetal muy rico y esto si se conserva en su lugar de origen y no en laboratorios es mucho mejor. Esto significa un poco volver a nuestro medio ambiente, paisajes, a nuestras tierras.

Esta ley es un complemento a la ley de Bosques Nativos y la Ley de Conservación de Suelos entre otras. Tiene además un incentivo económico que se está siendo objeto de estudio.

“Tengo expectativa de que se apruebe, esta interviniendo una porción del ejecutivo, el CFI y la Secretaria de Producción. Creo que el objetivo final es producir un efecto de conservación en muchos lugares donde están muy deteriorados nuestros suelos y el medio ambiente en general”- concluyó el legislador provincial.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web