Ante el cambio de gobierno intentan evitar aumentos especulativos

Actualidad
Los aumentos de este lunes y martes no tienen explicación, dicen en el gobierno.

Supermercadistas y empresarios de rubros ligados a consumo masivo se verán este miércoles con autoridades del actual gobierno con el objetivo de garantizar el abastecimiento y evitar abusos en los precios en el marco de la transición institucional.

La novedad se conoce justo cuando arrecian denuncias de subas de precios que para algunos alimentos llegan al 45% y se consideran como meras especulaciones relacionadas al cambio de autoridades.

El 26 de octubre pasado, el Gobierno prorrogó hasta fin de año los beneficios fiscales para las empresas que forman parte de acuerdos de precios suscriptos con la Secretaría de Comercio, a través del decreto 551/2023.

Entre otros puntos, se extendió la suspensión el pago de impuestos para la compra de divisas en moneda extranjera para la importación y la reducción a 0% la alícuota de retenciones para mercaderías comprendidas en una serie de posiciones arancelarias del Mercosur.

Para noviembre, el Gobierno acordó con la mayoría de las empresas para extender el programa Precios Justos, que mantiene virtualmente congelados a 52.300 productos de consumo masivo, con subas de 5% mensual.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web