Agroindustriales piden al nuevo gobierno "acuerdos prioritarios"

Actualidad
En Plaza de Mayo los dirigentes se fotografiaron sin romper la veda electoral.

Un grupo de dirigentes agroindustriales se autoconvocó en la Plaza de Mayo este viernes para solicitar al próximo gobierno la necesidad de acuerdos prioritarios que representen superávit fiscal, unificación cambiaria, austeridad monetaria y disminución de la presión impositiva, entre otras medidas.

Durante el encuentro, los representantes de diversas entidades del sector posaron para una foto con la bandera argentina en el corazón de la Plaza de Mayo.

La Mesa de Enlace estuvo representada por la Sociedad Rural Argentina (Nicolás Pino, presidente) y Confederaciones Rurales Argentinas (Carlos Castagnini, vicepresidente), en virtud de que ni Federación Agraria ni Coninagro adhirieron a la convocatoria.

El documento entregado a la prensa tras la foto mencionada, al que adhirieron 84 entidades, destaca que "el próximo acto electoral debe fortalecer la democracia y generar condiciones dignas de vida para todos los habitantes de la Nación".

"Remarcamos la necesidad de acuerdos prioritarios para tener superávit fiscal, unificación cambiaria, austeridad monetaria y lograr disminuir la presión impositiva", añade el documento.

En esa línea, se hizo hincapié en realizar un "uso más eficiente de los fondos públicos en beneficio de una mejor educación, salud, justicia y seguridad".

Sumaron que “buscamos consolidar la seguridad alimentaria en nuestro país y el mundo, acrecentando la producción de alimentos saludables y nutritivos, y bioenergías, con sustentabilidad socio-económica y ambiental, por lo que propiciamos la preservación de los recursos naturales en general, y del agua y el suelo en particular. Somos parte de la solución para promover expectativas reales para el desarrollo y crecimiento de nuestra Nación”, aseguraron.

“Estos pilares deben estar acompañados de una política agroindustrial como herramienta de estabilización macroeconómica y de generación de divisas y trabajo genuino. Defendamos las instituciones republicanas, sustento de la Nación y construyamos consensos nacionales que incluyan a todos los argentinos, con eje de desarrollo en la agroindustria”, culminaron.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web