Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Agenda
Fecha: 9 y 10 de junio Capacitación

Congreso Malezas 2021

Lugar: on line
05/06/2021 16:30 hs

El programa del III Congreso Argentino de Malezas, «Malezas 2021», que tiene como lema «Ciencia, producción y sociedad: hacia un manejo sustentable», está diseñado en torno a conferencias plenarias, mesas redondas y la exposición de trabajos de investigación. Y se dividirá en 2 salas: Dicotiledóneas y Monocotiledóneas.

El miércoles 9 de junio, en el primer día del Congreso organizado por la Asociación Argentina de Ciencia de las Malezas (ASACIM), con la coordinación general de SEMA, la apertura estará a cargo de Julio Scursoni, presidente de ASACIM, a las 8.45 hs.

En la misma jornada, en la sala Dicotiledóneas, a partir de las 9 hs se realizará la 1ra conferencia plenaria sobre Resistencia a herbicidas, a cargo de Hugh Beckie (AHRI- University of Western Australia); y luego la 1ra mesa redonda sobre el mismo tema, que tendrá como disertantes a Hugo Permingeat (UNR), Ignacio Dellaferrera (UNL- CONICET) y Marcos Yanniccari (Chacra Exp. de Barrow- CONICET), con Martín Vila Aiub (UBA- CONICET) como moderador de ambas disertaciones. Al mismo tiempo de la mesa redonda, se llevará a cabo en la Sala Monocotiledóneas, la exposición oral de trabajos «Biología y ecología de malezas», con la moderación de Guillermo Chantre (UNS-CERZOS-CONICET).

La agenda de la mañana en la Sala Dicotiledóneas continúa con la 2da conferencia y mesa redonda será sobre Manejo de herbicidas, a cargo de Marcelo de la Vega (UNT), bajo la consigna «Ser simple o ser exitoso, esa es la cuestión». A la hora de la mesa redonda, los expositores serán Julián Oliva (UCC) y los asesores privados Ramón Gigón y Marcelo Metzler, ambas actividades tendrán como moderador a Juan Carlos Papa (EEA INTA -Oliveros). A su vez, en la Sala Monocotiledóneas, se realizará la exposición oral de trabajos sobre biología y ecología de malezas, con la moderación de María Luz Zapiola (ARGENBIO).

Capacitación

Teclas de acceso