Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
CONCORDIA

Ya está bajo control el incendio de los campos cercanos a Estancia Grande

Las llamas afectaron de manera decisiva campos forestales sin dañar el pueblo.
Las llamas afectaron de manera decisiva campos forestales sin dañar el pueblo.
11/02/2025 13:03 hs

Un incendio de gran magnitud se desató la zona de Estancia Grande, Concordia, propagándose rápidamente debido a las condiciones climáticas y afectando montes citrícolas, forestales y pastizales para alimentar hacienda. Sin embargo, -según se informó desde la comuna-, gracias a la rápida respuesta de los equipos de emergencia y el trabajo en conjunto de bomberos, municipios vecinos y vecinos, se logró controlar el avance del fuego y evitar que las llamas alcanzaran las viviendas de la localidad.

El intendente Javier Goldin brindó un detallado relato de lo sucedido, destacando la rápida propagación del incendio que se inició alrededor de las 14:15 de este lunes en el campo de Zorzi, ubicado en el lado norte de Estancia Grande. El fuego avanzó hacia el sur, afectando campos de diferentes productores como Boff, Ferrari, Capitaño, Mazurier y la Quinta de Mousques, llegando hasta el cementerio y el campo de Perdomo, para finalmente detenerse en el Arroyo Yeruá, cerca de la Ruta 14.

A pesar de la magnitud del incendio y la gran cantidad de hectáreas afectadas, algo más de 500, el intendente resaltó que gracias al rápido accionar del sistema de emergencia local, se logró salvar todas las viviendas de Estancia Grande. En este sentido, agradeció especialmente la colaboración de la Municipalidad de Concordia, los bomberos de Ubajay, el camión cisterna de Puerto Yerua y la participación de numerosos vecinos que colaboraron con equipos de ataque rápido.

"Todos se portaron más que bien", expresó el intendente Goldin, reconociendo el esfuerzo y la dedicación de todos los que trabajaron para combatir el fuego. Si bien el incendio logró ser controlado alrededor de las 20 horas, quedando solo una parte de un monte sin extinguir, las pérdidas materiales fueron significativas, especialmente en hectáreas de forestación y producciones de citrus.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del incendio, aunque se presume que las altas temperaturas y la sequía podrían haber contribuido a su propagación. Mientras tanto, la comunidad de Estancia Grande se une para hacer frente a esta difícil situación y comenzar el proceso de reconstrucción.

CONCORDIA

Envía tu comentario

Teclas de acceso