Las proyecciones de la actual campaña agrícola siguen siendo alarmantes en medio de una sequía histórica. Este jueves, desde la Bolsa de Cereales de Buenos volvieron a recortar la estimación de producción de soja y maíz.
La entidad de la ciudad de Buenos Aires, recortó a 25 millones de toneladas la producción de la oleaginosa y a 36 millones de toneladas el cereal.
En tanto, en referencia al cereal, el recorte fue de 1,5 millones de toneladas al maíz, con lo que estima en 36 millones de toneladas su producción en la actual campaña.
La estimación de la producción de soja representa, según la Bolsa, una caída del 44,4% con respecto a la producción promedio de las últimas cinco campañas (Producción U5C: 45 MTn). Bajo este escenario productivo, el rendimiento medio nacional se ubicaría por debajo al de la campaña 2008/09 (Rendimiento medio 2008/09: 19,2 qq/Ha).
Qué pasa con el maíz
La cosecha de planteos tempranos registra rendimientos medios por debajo a la serie histórica de los últimos 21 años, indica la entidad.
Frente a este panorama, la nueva proyección de producción para la campaña 2022/23 se ubica en 36 MTn. Este volumen representa, en números absolutos, 16.000.000 Tn menos que las recolectadas la campaña anterior (Campaña 2021/22: 52 MTn). Mientras, lluvias puntuales mantienen la condición del cultivo en el norte y sur del área agrícola nacional.
Envía tu comentario