Corrientes se suma a la lista de territorios afectados gravemente por los incendios forestales. Entre el martes y el miércoles se han propagado focos ígneos preocupantes y con lamentables consecuencias. Según informó el coordinador del Comando Operativo de Emergencias, Bruno Lovinson, el principal foco afecta a la zona de Estación Solari, a la vera de la Ruta 119, donde ya se consumieron más de 7.500 hectáreas.
Pero la peor noticia fue que, como consecuencia de la magnitud del foco, una mujer perdió la vida.
“Lamentablemente nos anoticiamos del fallecimiento de una persona del sexo femenino, de unos 30 años con más del 75% de quemaduras en el cuerpo, que estaba -por la información que tenemos- trabajando en un campo, arriando animales”, indicó Lovinson.
En este marco, afirmó que tienen desplegados brigadas de incendio, bomberos voluntarios, Vialidad provincial, Salud pública, y dos aviones hidrantes (que partieron desde el Aeropuerto del Iberá de Mercedes) que están trabajando en este momento en el lugar, esperando contener el fuego.
A todo este se suma también personal del Ejército, que se encuentra colaborando en tierra con logística junto a los municipios aledaños.
Respecto al origen del incendio, Lovinson expresó que “se encuentra en materia investigativa en este momento, inclusive ya judicializado”.
Por otra parte, más allá de las dimensiones del suceso, el funcionario dio cuenta que el mismo está contenido desde la ruta 140 a la 119, por lo que se espera que no se propague más allá de ese perímetro.
En 2022 la provincia vecina ya había sido afectada de manera trágica por los mismos eventos. La situación es aún más delicada en la Patagonia Argentina.
Envía tu comentario