Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Entre Ríos Actualidad

Una cooperativa que brinda más servicios

La Cooperativa Agropecuaria La Paz inauguró una planta de alimentos balanceados para nutrición animal, con una inversión de más de $ 1,5 millones. También amplió la capacidad de acopio de cereales en 10 mil toneladas.
05/03/2008 01:00 hs

"Es un día trascendente. Se da el puntapié formal para un emprendimiento que llevó mucho tiempo de desarrollo", contó a Campo en Acción Fabián Cardozo, gerente de la cooperativa paceña.

La planta de alimentos balanceados, con el área de nutrición animal quedó habilitada hace algunos días, pero faltaba la fiesta con los asociados e invitados especiales para ponerle el broche de oro a este sueño de los directivos de la entidad.

"Por un lado industrializamos materia prima producida en la región, y también, a los que son consumidores de alimento para ganado bovino y porcino, les brindamos este servicio".

Con una inversión directa de $ 1, 5 millones, la cooperativa concretó esta nueva etapa. "Todavía faltan servicios conexos, logística, transporte para el correcto abastecimiento a los productores, por lo que la inversión final será mayor" apuntó Cardozo.

Nuevos servicios

El departamento la Paz fue eminentemente ganadero. Pero hace algunos años comenzó a incorporarse al territorio agrícola provincial. La extensa marea verde de soja o los maizales a la vera de rutas y caminos ratifican esa dirección.

"Estamos en un área donde el crecimiento de los cultivos es sostenido. Pretendemos que esa producción no se vaya, por eso este proyecto de industrialización" explicó.

Instalada en el parque industrial, en el acceso a la ciudad, el predio de la cooperativa cuenta también con una planta de acopio de 15 mil toneladas a las que se sumaron otras 10 mil toneladas de capacidad de almacenaje de cereales.

"La planta nos va quedando chica año a año. Esta ampliación suma, pero es un trabajo constante que debe acompañar el crecimiento de los productores", concluyó Cardozo.

Fuente: Campo en Acción

Teclas de acceso