Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
PRODUCCIÓN AGROECOLÓGICA Actualidad

Un proyecto legislativo apunta a fomentar la producción agroecológica de alimentos

El proyecto es impulsado por la diputada provincial Miriam Lambert y establece la creación del Programa de Fomento a la Producción Agroecológica de Alimentos.
25/06/2018 15:32 hs

El proyecto es impulsado por la diputada provincial Miriam Lambert y establece la creación del Programa de Fomento a la Producción Agroecológica de Alimentos, que apunta a “la regulación, realización e impulso de prácticas y procesos de producción, comercialización y consumo de alimentos saludables con un enfoque biocéantrico”.

El programa es aplicable a productores que, dedicados a la producción convencional, destinen parte de su predio a sistemas de producción de base agroecológica” y a aquellos que “individual u organizadamente desarrollen procesos productivos agroecológicos actuales o futuros”.

También a municipios y juntas de gobierno, o cooperativas comprometidas con el funcionamiento armónico de los sistemas naturales.

La autoridad de aplicación deberá promover la producción agroecológica e implementar mecanismos para la recomposición de aquellos predios cuya dinámica ambiental se encuentre alterada.

También deberá “fortalecer las feria locales existentes y crear cadenas cortas de comercialización que conecten las áreas urbanas a las rurales”.

La iniciativa además dispone una serie de beneficios para quienes realicen producciones agroecológicas: “Serán beneficiados con una reducción del Impuesto Inmobiliario Rural”, entre otros.

(APFDigital)

Envía tu comentario

Teclas de acceso