Sin dudas, Donald Trump le debe mucho de su triunfo al corazón agrícola de los Estados Unidos que lo apoyó de manera decisiva en esta elección presidencial que marcó el regresó del magnate a la Casa Blanca.
En este sentido, el American Farm Bureau, la mayor organización de agricultores estadounidense, expresó su conformidad sobre el resultado, pero también esperan al nuevo presidente con una lista de tema pendientes que ubican al tope a la necesidad de sancionar una nueva Ley agrícola más moderna.
Ya desde días previos a la elección presidencial, que concluyó el martes, la preferencia del sector agropecuario por Trump era explicita, con un 70% de encuestados que respondían que votaría por el candidato republicano sobre un 19% que se inclinaba por la demócrata Kamala Harris. Ahora, habrá que aguardar cómo repercute la nueva presidencia de Trump en los mercados agrícolas y la economía mundial.
Conformes, pero con reclamos
A través de un comunicado el presidente de la American Farm Bureau Federation, Zippy Duvall, se mostró conforme con los resultados de la elección presidencial que consagró a Donald Trump como el 47º presidente en la Casa Blanca.
Vale mencionar, que el American Farm Bureau es la organización agrícola más grande de Estados Unidos, compuesta y dirigida por familias de agricultores y ganaderos que se dedican a todo tipo de producción de alimentos, combustibles y fibras.
“El Farm Bureau felicita al presidente electo Donald Trump por su elección para liderar nuestra gran nación, así como a los representantes y senadores elegidos para servir en el 119º Congreso”, señalaron.
“Estamos comprometidos a trabajar con los líderes de nuestra nación para fortalecer la agricultura y las zonas rurales de Estados Unidos, y esperamos continuar esa labor en los próximos días”, añadieron.
En otro párrafo, expresaron, “ahora que el pueblo estadounidense se ha pronunciado, es hora de dejar la política a un lado y comenzar a trabajar para garantizar que las familias de todo el país puedan prosperar”.
En este sentido, la organización de “farmers” enumeró una serie de problemas urgentes en las zonas rurales de Estados Unidos y ubicaron como primera preocupación en su lista a la necesidad de contar con una nueva Ley Agrícola modernizada. “La demora de dos años (en su sanción) es inaceptable”, se quejaron.
Trump o Harris. A quién apoyan los “farmers” a días de las elecciones en EE.UU.
A renglón seguido exhortaron a que “la nueva administración también debe abordar las inminentes alzas de impuestos, que aplastarían a muchos agricultores y ganaderos de Estados Unidos si se suman a la inflación, los altos costos de suministro y la inestabilidad del mercado”.
Otro gran problema que preocupa a los agricultores norteamericanos según el Farm Bureau es la escasez de mano de obra y el aumento vertiginoso de los costos de producción.
Además, reclamaron por la eliminación de obstáculos para los agricultores y ganaderos “lo que contribuirá a la fortaleza y al crecimiento continuo de toda la nación”.
“No faltan problemas críticos que requieren atención inmediata y el Farm Bureau está listo para trabajar con nuestros líderes electos para abordarlos”, concluyó Duvall.
Fuentes: American Farm Bureau - AgroVerdad
Envía tu comentario