Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
POR LA REDUCCIÓN DEL ÁREA Y EL CLIMA DESFAVORABLE Actualidad

Trigo: Brasil aumentaría sus importaciones por una menor cosecha

Según un informe de Zeni la siembra de trigo transita la recta final en el estado brasileño de Paraná, que completaría unas 977.800 hectáreas, un 10% por debajo de la superficie sembrada en la campaña anterior.
04/08/2017 15:59 hs

"Los productores redujeron sus planes de cobertura ante menores precios y un comienzo de campaña lluvioso y con interrupciones climáticas. De hecho, una porción de los lotes ya implantados sufrieron daños notorios luego de las nevadas registradas a mediados de julio pasado", consigna el informe. En tanto, unas tres cuartas del área estimada fue cubierta en Río Grande do Sul.

"El Estado tiene previsto cubrir unas 699.200 hectáreas y, de manera análoga, sufrió una reducción del 10% respecto a la campaña 2016/17. El tercer estado de relevancia es Mina Gerais que destinó unas 84.700 hectáreas y, a diferencia de los restantes, exhibió un incremento interanual en la cantidad de hectáreas", señaló.

De acuerdo a Zeni, la reducción de área y un clima que no resulta ideal por el momento ya anticipan un retroceso en la cosecha. "El vecino país podría obtener unas 5,58 millones de toneladas, versus 6,73 millones del año pasado. A su vez, el consumo estipulado para el ciclo 2017/18 mantiene una leve tendencia a la suba y podría comprender unas 11,69 millones de toneladas, es decir, un 3,3% más que la temporada anterior", señala.

"Esta combinación eleva la necesidad de recurrir a importaciones para cubrir la brecha, que no es satisfecha por la producción doméstica. Las compras externas podrían superar las 7 millones de toneladas y resulta una oportunidad para que gran parte del excedente de nuestro país se canalice a este mercado", precisa el trabajo.

En el primer semestre del año, las importaciones de trigo de Brasil ascendieron a 3,08 millones de toneladas, superando las 2,76 millones de toneladas adquiridas el año pasado en igual período.

Envía tu comentario

Teclas de acceso