El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó las fechas de inicio de la primera campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa del 2019, en todas aquellas provincias en las que se aplica en forma sistemática.
Simultáneamente se inoculará a las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra la brucelosis, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad.
A excepción de algunos planes especiales pertenecientes a las provincias de Salta, Catamarca, Mendoza y Jujuy, que dieron inicio a la campaña en los meses de enero y febrero, en el resto de las provincias de la zona central y norte del país, la campaña comenzará entre los días 6 y 11 de marzo.
En la provincia de Santa Fe la campaña comenzará el 6 de marzo y culminará el 5 de mayo, si bien se discutía entre productores ganaderos de la zona norte la posibilidad de pedir una prórroga en los plazos de la campaña de vacunación por por el estado de los caminos y el díficil acceso a los campos que esto representa. Hasta el momento no habría modificaciones.
En tanto, en Chaco “a raíz de la emergencia hídrica, todavía no es posible establecer fecha de inicio y fin”, señala el cronograma de Senasa.
CAMPO LITORAL
Envía tu comentario