La actividad agrícola ha experimentado un crecimiento positivo durante los últimos años, esto ha motivado a muchos productores quienes se ven en la necesidad de equiparse mejor para poder cumplir con la demanda actual del mercado. De hecho, la venta de maquinaria para la agricultura es otro sector que se ha visto beneficiado gracias a esta tendencia.
Es por ello, que muchos productores comienzan a implementar acciones, una de ellas y capaz la más importante, equiparse con nueva maquinaria o remplazar la existente, como por ejemplo sembradoras, tractores y pulverizadoras. De hecho, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en último trimestre de 2020 las ventas de estas herramientas destinadas a la siembra tuvieron un incremento de 20 a 30%.
Vale destacar, que estas ventas también incluyen sembradoras usadas o nuevas. De hecho, desde el año 2011 no se registraba unos números tan positivos. Números que le han permitido a esta industria retoman el ritmo de ventas de una manera sostenida.
Al adquirir tractores, sembradoras usadas o nuevas los productores tienen la oportunidad de incorporar tecnología que les permite mejorar su capacidad y calidad de producción, al ser máquinas con gran precisión. Por otra parte, según la que elijan también ayuda a recortar costos, como por ejemplo el combustible esto es porque muchos equipos están fabricados para proporcionar un consumo más eficiente.
Las sembradoras una de las máquinas más utilizadas en el campo
No es fortuito que las sembradoras sean una de las máquinas más utilizadas para las labores de la tierra. Es necesaria en la etapa inicial para colocar las semillas así como fertilizar la tierra.
Durante el último año la demanda de esta maquinaria agrícola se ha incrementado, especialmente porque los productores están más interesados en lograr una mayor precisión durante la etapa de siembra. Ya que, esto les ayudará a incrementar su capacidad productiva y lograr un mejor aprovechamiento de los suelos.
Un aspecto en el cual muchos fabricantes están haciendo avances e hincapié, pues entiende que las sembradoras debe aportar la mayor eficiencia a los productores y las nuevas tecnologías están ayudando a lograrlo.
De hecho, este año se podrían ver nuevas tecnologías aplicadas a estas herramientas de trabajo en las diferentes exposiciones de o ferias rurales que se realicen durante los próximos meses.
Es por ello que, comprar cosechadoras Vassalli es una de las primeras inversiones que los productores realizan. Por otra parte, en la actualidad las sembradoras usadas tienen o cuentan con funciones que proporcionan información valiosa, cómo por ejemplo: la cantidad de semillas que se tienen que utilizar por cada hectárea, así como la distancias recomendables entre siembra y siembra.
Hay diferentes tipos o modelos de sembradoras según las necesidades de los productores. Según el modelo, funciones con las que son equipadas por los fabricantes se consiguen diferentes modelos. Además, las sembradoras usadas cuentan con precios competitivos y suelen estar en buenas condiciones. Es por ello que muchos productores se inclinan por ellas.
Por otra parte, en Argentina los contratistas (que representan un 80% de profesionales encargados de la siembra)suelen estar muy atentos a las tendencias en maquinaria agrícola, esto los hace muy abierto a la actualización de la misma.
Proyecciones para este año
Una de las actividades económicas con mejor crecimiento durante 2020, fue la industria de la agricultura. Además, según las proyecciones se estima que habrá una mayor demanda de productos exportables. Con lo cual se espera que los productores tengan mejores ingresos provenientes de las exportaciones, por ende mayor confianza para la inversión de maquinaria.
Es por ello que algunos fabricantes apostaran por aumentar su capacidad de fabricación, con lo cual se abre una gran oportunidad para aquellos interesados en adquirir sembradoras usadas. Una oportunidad que no se puede dejar pasar, menos en dicho rubro pues por primera vez en mucho tiempo las condiciones son favorables para la actividad agrícola.
Junto a las herramientas, otro factor que ha favorecido enormemente la activa, fue las condiciones climáticas: se registraron lluvias abundantes con un clima favorable para las cosechas. Por ello, se espera que al cierre de 2021 esta actividad económica crezca en un 20%.
Envía tu comentario