El Jardín Botánico de Oro Verde organiza un taller para trabajar con herramientas y prácticas naturales que fomenten el bienestar emocional de personas y perros.Será el 11 de diciembre, desdelas 16.30 horas en el mismo predio del jardín.
Frente a situaciones desafiantes como el estrés de fin de año, los miedos y fobias a la pirotecnia, los viajes, los cambios de rutina y otros desencadenantes comunes, se propone este taller que, partiendo de la mirada agronómica sobre las plantas útiles para la regulación emocional, sumará recursos complementarios como meditación, respiración, hábitos de calma y ambientes terapéuticos. Lo cuál se complementará con técnicas de modificación de conducta canina basadas en evidencia, para ofrecer un enfoque accesible, práctico y aplicable para la convivencia humano–canina.
El taller combina naturaleza, bienestar y comportamiento. No busca reemplazar la atención profesional cuando corresponde, sino proporcionar a las personas con conocimientos y herramientas concretas para acompañar tanto su propia regulación emocional como la de sus perros en momentos de estrés.
Hay que teneren cuenta que está destinado al público en general; que la actividad de educación canina es sólo teórica ya que no se realiza con animales. Se trata de una actividad arancelada y por consultas se puede escribir a jardinbotanico@fca.uner.edu.ar
Envía tu comentario