Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Con una inversión de 9 millones de dólares

Se inauguró el primer tramo del Laboratorio Vegetal y Animal del Senasa

Se inauguró el primer tramo del Laboratorio Vegetal y Animal del Senasa:
Se inauguró el primer tramo del Laboratorio Vegetal y Animal del Senasa:
13/06/2019 07:40 hs

El secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere y el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) Ricardo Negri inauguraron este miércoles la primera etapa del Laboratorio Vegetal del organismo sanitario localizado en Martínez (provincia de Buenos Aires).

El Laboratorio Vegetal se ocupa de certificar los estudios para la detección e identificación fitosanitaria de plagas de importancia cuarentenaria para Argentina y países compradores de productos nacionales de origen agrícola, la detección de sustancias contaminantes en productos de origen vegetal y la realización de controles de inocuidad en ese tipo de productos, además de la extensión de certificados argentinos de calidad exigidos por países compradores, así como la certificación de calidad de los insumos químicos y/o biológicos de uso agrícola cuenta la nota de VALOR SOJA.

La obra inaugurada demandó una inversión de 9 millones de dólares y fue financiada con un crédito del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

El Laboratorio Vegetal funcionará junto con el Animal. Fue diseñado según normas de bioseguridad nacionales e internacionales y cubre una superficie de 2246 metros cuadrados, que sumada a las áreas de administración, mantenimiento y bioterio totalizan una superficie de trabajo de 9000 metros cuadrados.

“La integración de los laboratorios Animal y Vegetal del Senasa es fundamental. Significa una mirada de largo plazo en el rol del organismo como garante de la inocuidad de los alimentos que consumen los argentinos y de los países que compran nuestros productos”, aseguró Negri por medio de un comunicado.

“Los análisis científicos realizados aquí resultan un aporte esencial para el control de plagas y enfermedades que pueden afectar a los productos agropecuarios y atentar contra la inocuidad de los alimentos que consumimos”, añadió.

El Laboratorio Animal, por su parte, está posicionado como el primero en su tipo en América latina y entre los diez laboratorios del mundo que cuentan con un Nivel 4 de bioseguridad de acuerdo con los parámetros de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Posee a su vez cinco laboratorios que son referentes ante la OIE: de brucelosis, fiebre aftosa, leptospirosis, tuberculosis bovina y paratuberculosis bovina.

Una vez terminada la obra, se mudarán a las nuevas instalaciones las dos coordinaciones restantes: la de análisis de inocuidad vegetal y la de agroquímicos, fertilizantes y contaminantes inorgánicos.

Con una inversión de 9 millones de dólares

Envía tu comentario

Teclas de acceso