Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
CONFIRMADO

Se canceló definitivamente la Expo Maciá 2020

03/09/2020 16:22 hs

La Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur 2020 se canceló definitivamente por la situación epidemiológica consecuencia del Covid-19. Así lo informaron el Presidente Municipal, Juan Diego Conti y el Secretario de Producción y Ambiente, Javier Crettaz.

La edición 25º de la Fiesta iba a realizarse los días 20, 21 y 22 de marzo en la Capital de la Apicultura, pero fue suspendida preventivamente a raíz del comienzo de la Pandemia en el país. En un principio, se estimó su realización en el mes de octubre, pero ante el transcurrir de la situación epidemiológica, se canceló formalmente para este año.

La celebración que reúne anualmente cientos de productores apícolas de Latinoamérica en conferencias, dinámicas de campo, concursos y exposiciones se vió interrumpida a causa de la Pandemia y se planea redoblar la apuesta para el 2021. Por su parte, Javier Crettaz, encargado de la cartera organizadora, especificó: “Habíamos construido una excelente grilla en cuanto a Expositores, Conferencias y Dinámicas a Campo. La cual planificamos mantener y actualizar en relación a las nuevas demandas del sector apícola que, como todos, se ve afectado por esta pandemia mundial.”

Este año, el escenario más dulce del país, iba a ser ocupado por figuras como la Mona Giménez y Luca Sugo. Al respecto, el Presidente Municipal aclaró, “Planificamos mantener los artistas principales cuando la situación permita la realización de nuestra fiesta, ya que los tres espectáculos se encuentran señados. Lamentablemente, por motivos que exceden cualquier proyección, debimos cancelarla para el 2021, ni bien la situación epidemiológica lo permita realizaremos la Fiesta con el entusiasmo de todo lo bueno que se hace esperar.”

CONFIRMADO NO SE REALIZA EXPO MACIÁ 2020

Envía tu comentario

Teclas de acceso