Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
En Tabossi Actualidad

Se agudiza la protesta de camioneros

Por cuarto día consecutivo, un grupo de camioneros de la localidad de Tabossi continúa acampando en el ingreso a la ciudad en reclamo de mejores condiciones laborales y la eliminación del trabajo en negro.
11/11/2011 09:09 hs

El reclamo se trasladará a Viale, María Grande y Crespo. Los empresarios habrían amenazado con despidos.

Por cuarto día consecutivo, un grupo de camioneros de la localidad de Tabossi continúa acampando en el ingreso a la ciudad en reclamo de mejores condiciones laborales y la eliminación del trabajo en negro.

Si bien ayer hubo una serie de reuniones entre los camioneros, dirigentes del Sindicato de Camioneros y empresarios, no hubo acuerdo. Por ende, no se descarta que en las próximas horas la protesta se traslade al interior de la Capital Provincial del Camionero.

Se traslada la protesta

El secretario general del Sindicato de Camioneros en Entre Ríos, Antonio Alizegui, señaló anoche a UNO que la protesta se trasladará a otras localidades vecinas como María Grande, Viale y Crespo.

“Tenemos una lista de empresarios que no están cumpliendo; son 12 en total que no quieren cumplir con la legislación”, afirmó el actual diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV) .

Alizegui ya había advertido que el reclamo se iba a extender a otras localidades si los empresarios no cumplen con la legislación actual.

“Nosotros apostamos al diálogo con los empresarios para solucionar el conflicto, pero la medida se profundiza porque ellos no quieren cumplir”, indicó el gremialista, que anunció: “Nos vamos a quedar hasta la cosecha del trigo”.

El titular de Camioneros en Entre Ríos detalló que hay empresarios que quieren despedir a trabajadores, pero que no ejecutan la medida porque saben que “están en falta”. En ese orden, Alizegui afirmó: “No nos movemos de acá, jamás vamos a dejar a los compañeros solos”.

Según contaron trabajadores que se encuentran en el reclamo, las reuniones entre camioneros, sindicalistas y empresarios de Tabossi fueron en un tono alto. “Ellos niegan todo”, dijo un trabajador.

Fuente: Diario UNO

Envía tu comentario

Teclas de acceso