Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
CON MUY BUENOS RESULTADOS Actualidad

Rizobacter presentó Microstar PZ

Fernando Sánchez – Jefe Productos Fertilizantes de Rizobacter – tras unos días de trabajo en la provincia de Entre Ríos, brindó detalles de las ventajas de la nueva tecnología denominada Microstar PZ.
13/09/2018 17:32 hs

“La campaña de granos gruesos arrancó firme, en Entre Ríos se arranca siendo pionero en la siembra de maíz con siembra de agosto y la verdad que viene a muy buen ritmo y con un muy buen paquete tecnológico por parte de los productores”.

“Hace cinco años desarrollamos en Argentina una nueva tecnología denominada MICROSTAR PZ, es una mezcla química microgranulada que se utiliza en el momento de siembra junto a la semilla y se obtiene muy buenos resultados”- sintetizó Sánchez en dialogo con Campo en Acción.

Formulación

“Es una mezcla química balanceada que tiene nitrógeno, fosforo, azufre y zinc que es uno de los nutrientes que en los últimos años ha aparecido como limitante y que justamente nuestra tecnología nos permite aportar una cantidad significativa en un lugar muy apreciado por el cultivo ya que lo ponemos junto a la semilla donde el zinc es un nutriente muy poco móvil, con lo cual la rápida disponibilidad y el posicionamiento que le da nuestro producto marca la diferencia con otros commodities”.

Ventaja en logística

“Además del zinc, en general y por el posicionamiento y la presentación física en micro gránulos nos permite trabajar con dosis de uso de 20 a 40 kg. según el cultivo y según el ambiente, lo cual nos mejora la capacidad operativa de la sembradora. Incluso la presentación de bolsas de 20 kg nos permite poder acopiar el fertilizante previo a la siembra en los campos de los productores”.

Recomendaciones de aplicación

“La realidad es que para que todos los atributos del producto se vean a campo es vital una buena dosificación, ponerlo junto a la semilla, en la cantidad recomendada. Recomendamos trabajar con el equipo técnico de Rizobacter para hacer una primera calibración de máquina que es muy sencilla. En cultivo de soja y girasol estamos trabajando entre 20 /30kg de dosis y en lo que es maíz 25 a 40 kg”.

Junto a las recomendaciones de aplicación es necesario en el caso de maíz adelantar el momento de fertilización nitrogenada que normalmente el productor la tiene pensada para B6, poder hacerla en B4 para aprovechar todo ese arranca diferencial de gran vigor en el cultivo”.

Resultados

“Los productores que utilizan no solamente lo están repitiendo sino también que lo están probando en nuevos cultivos, visualizaron la homogeneidad del nacimiento y el vigor no solamente de la biomasa aérea sino también de todo el sistema radicular logrando un cultivo bien instalado”.

Finalmente comentó sobre su visita a la provincia. “Junto con el equipo técnico, comercial y de marketing de RIZOBACTER estamos haciendo una gira con los distintos distribuidores haciendo talleres sobre la cuestión técnica y comercial de Microstar PZ con la idea de seguir sumando más clientes y crecer con esta tecnología a lo largo y ancho de la provincia que realmente tiene un nivel de producción muy importante y sobre todo porque se aproxima una muy buena campaña de gruesa”- concluyó.

Envía tu comentario

Teclas de acceso