La rastra se instala como el implemento esencial si el plan de trabajo es ejecutar un control mecánico de malezas que aporte a las Buenas Prácticas Agropecuarias.
Hernán Voltolini, de la firma El Tatú Maquinarias, contó a Campo en Acción que la Rastra Multipropósito Kelly Giorgi Diamond Harrow 30/9 se probó con muy buenos resultados en los suelos de la provincia, al punto que, ponderó, la eficiencia se destaca incluso en el cambio de estrategia de manejo ya que el control químico de malezas se reduce.
“El aporte a la sustentabilidad es notable” determinó el experto a la vez que, dijo, “siempre trabajamos para mejorar el rendimiento de la rastra; el mismo productor ofrece propuestas y nosotros las tomamos”.
La demostración a la que concurrió Campo en Acción se llevó a cabo en el campo de Sergio Landra, ubicado en inmediaciones de Tabossi, Paraná Campaña. El productor admitió que “no tenía buen concepto de la rastra, pero al verla trabajar veo que anda muy bien; me va a evitar el uso de productos y deja más cobertura porque mueve superficialmente el suelo que es el objetivo de sustentabilidad”.
Del desempeño sumó que en su tierra, suelos arcillosos, “con un poco de humedad anda mejor y la cantidad de pasadas depende de la necesidad de cada lote”.
Envía tu comentario