El 12 de mayo vence la Ley de Biocombustibles vigente y los tiempos parlamentarios no permitieron que se sancione un nuevo marco regulatorio. Ante esta encrucijada, el Gobierno decidió prorrogar la normativa actual por 60 días.
La medida del Ejecutivo fue comunicada por el secretario de Energía, Darío Martínez. El funcionario viajó a Tucumán para dar una señal e informar en persona a los ingenios que el marco regulatorio continúa.
“Agradecemos enormemente al presidente, Alberto Fernández, y a Darío Martínez, la decisión de prorrogar la Ley de Biocombustibles”, destacó el gobernador tucumano, Juan Manzur. El anuncio fue en una recorrida por un ingenio de esta provincia.
De esta manera, el corte obligatorio de 10 % para el biodiésel y 12 % para el bioetanol continuará por 60 días. Mientras tanto, el oficialismo buscará destrabar el nuevo proyecto.
El vencimiento del protocolo de la Cámara de Diputados para sesionar de manera online complicó los tiempos parlamentarios. Desde el oficialismo esperaban llegar al 12 de mayo con su proyecto aprobado.
Envía tu comentario