
Un giro abrupto en las condiciones climáticas ha llevado a una semana de impactantes contrastes térmicos en la región núcleo. Hace siete días las temperaturas mínimas eran primaverales y oscilaban entre los 10 a los 16 °C con picos de 24.
Se anticipan mañanas frías y tardes templadas en la región núcleo, hasta el día viernes, cuando se espera que las temperaturas adquieran un carácter más invernal. Es improbable que se sucedan heladas de fueste, pero desde el Servicio Meteorológico no las descartan.
Sin embargo, el ingreso de un frente frío sumado a una atmosfera más calma y despejada ha ocasionado que las marcas térmicas se desplomaran en más de 15 °C respecto a una semana atrás. De esta manera casi toda la region amaneció con heladas agronómicas. El sector más afectado fue el sur y oeste de la zona núcleo donde se produjeron heladas bajo cero.
El mayor contenido de humedad y la nubosidad presente en las capas bajas de la atmosfera amortiguaron la caída en los termómetros, y los registros mínimos en el área oscilaron entre los 0°C y 5°C.
Se anticipan mañanas frías y tardes templadas en la región núcleo, hasta el día viernes, cuando se espera que las temperaturas adquieran un carácter más invernal.
Envía tu comentario