Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Entre Ríos Actualidad

Prohíben una miel de Chajarí

La denuncia se origina a raíz de un informe de la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria
del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es la "Miel pura de abeja", marca Chajarí, un producto no tiene aprobación oficial.
07/02/2008 01:00 hs

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohíbió hoy, con carácter preventivo, la comercialización y venta en todo el territorio nacional del producto rotulado como: "Miel pura de abeja", marca Chajarí, elaborado por "Establecimiento Ruta Nacional Nº 14-Km 520, Provincia de Entre Ríos". El producto no cuenta con RNE, RNPA, fecha de elaboración ni lote.

La denuncia se origina a raíz de un informe de la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria

del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el que comunica que el producto "Miel pura de abeja", marca Chajari, cosechas 2005 y 2006, elaborado por Establecimiento Ruta Nacional Nº 14- Km 520, Provincia de Entre Ríos contraviene el art. 3º de la Ley 18.284 (Código Alimentario Argentino) por tratarse de un producto

no aprobado (no se consigna el número de RNPA/RPPA).

Interviene entonces la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, que por medio de la disposición 511/08, informó que a partir de análisis realizados por laboratorios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se constató que el producto tiene "el valor de actividad diastásica inferior al exigido, por contener sustancias extrañas en su composición y por ser el valor de hidroximetil furfural superior al permitido".

Además, se señala en el Boletín Oficial, que "realizada la consulta a la Dirección de Bromatología de la Provincia de Entre Ríos, respecto de los registros del citado producto, informa que el producto: Miel pura de abeja marca Chajari no tiene registrado RNE y RNPA en el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de esa provincia".

La mercadería denunciada se encuentra intervenida en el establecimiento expendedor a la espera de la resolución del juez a cargo.

Teclas de acceso