Desde Carsfe presentaron una carta a la Cámara de Diputados de la provincia pidiendo que no haya más impuestos. Además, advirtieron que la ruptura del acuerdo fiscal significará una reducción de los recursos.
Ante las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional de incrementar las retenciones, los productores santafesino a través de su entidad, Carsfe, solicitaron a la provincia que no haya más presión por parte de la provincia. Además, señalaron que la suspensión del Consenso Fiscal va a reducir los recursos de la provincia.
En este sentido, la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) señaló que llamó a considerar la importancia de la pérdida de recursos que afectaron en primera instancia a la sociedad civil y a la actividad económica en general de nuestro territorio. Además, destacaron la necesidad de contar con una provincia sustentable y en crecimiento.
La entidad destacó que la situación actual sea contemplada para no ejercer “más presión tributaria” sobre cualquier sector productivo. En este sentido, se pidió que la quita de recursos que se propone desde el gobierno nacional, tanto a los productores agropecuario como a la provincia misma sea contemplada por el Estado Provincial.
Fuente: Agrofy News
Envía tu comentario