Productores de leche de Entre Ríos proponen una nueva edición del Impulso Tambero, el programa nacional de asistencia directa al sector para paliar la coyuntura.
Por medio de gestiones ante el gobierno entrerriano aspiran llegar a las autoridades nacionales en busca de una nueva instancia de asistencia directa con subsidios concretos. En un tramo del reclamo dado a conocer este jueves indican que “el sector tambero entrerriano atraviesa nuevamente una importante crisis debido al magro precio que cobra el productor por su materia prima, 30% por debajo del precio de referencia, sumado a que viene de tres años de sequía, más un gran encarecimiento de los insumos debido a la situación de la macroeconomía que no da lugar a una financiación acorde a las posibilidades de cada realidad productiva y mostrando un gran desfasaje entre los eslabones de la cadena”.
En otro tramo del texto firmado por Sergio Borre, de Nogoyá; Hernán Muller, de Camps; y Alejandro Holzeier, de Crespo, dejan saber que “se advierte que, si esto no se revierte, la realidad dejará una vez más un gran número de tamberos en el camino”.
Suman que “ante ésta preocupante realidad” realizan el pedido formal de un tercer Impulso tambero. Indican que “el mismo grupo de tamberos es el que está intentando poner en funcionamiento la Cámara Lechera Provincial a fin de trabajar por la mejora del sector lácteo en su conjunto y ayudar a desplegar toda la potencialidad del eslabón primario de la cadena láctea y lograr un sector que incluya a todos los tamberos entrerrianos”.
Envía tu comentario